Regidora de MORENA aprovecha crisis para volver a sacar sillas y mesas a la vía pública.

La presidenta de la Canirac, Olga Padilla Villalpando, informó que tres restaurantes solicitaron un permiso temporal para sacar sillas y mesas en la vía pública para reactivar la economía, dentro de ellos el restaurante Casa Valadez, que es de la familia de la regidora de Morena Karen Bustein Campos.

La pasada administración del alcalde Edgar Castro Cerrillo, le negó el permiso al establecimiento de la ahora regidora, y se inició un proceso legal que terminó por retirar el mobiliario por recomendaciones del INAH.

A su llegada al Ayuntamiento, Karen Burstein, afirmó que mientras ella ocupara un cargo público el negocio de su familia no promovería ningún tipo de permiso para hacer uso de la vía públicas con sillas y mesas; sin embargo, esto fue refutado por la líder de la Canirac.

Al respecto, el regidor del PAN que encabeza la comisión de Desarrollo Urbano al interior del Ayuntamiento, Carlos Chávez Valdez, aseguró que la entrega de este tipo de permisos temporales es un derecho del alcalde Alejandro Navarro.

Pidió que se revise que el mobiliario que se pretende sacar no limite la libre circulación de los peatones, no se coloquen en banquetas, y que la dirección de Protección Civil lo revise, para evitar riesgos.

Alejandro Navarro informó que a finales del mes de agosto se permitirá, por medio de permisos temporales, colocar sillas y mesas en la calle a algunos negocios afectados por la crisis económica que generó la pandemia del COVID-19, los cuales tendrán una duración hasta el final del año.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s