Bajos ingresos de la COMUDE ponen en riesgo la entrega de apoyos deportivos en la Capital.

La regidora del PAN, Margarita Rionda Salas, informó que por las afectaciones económicas provocadas por el COVID-19, en la Comisión Municipal del Deporte (Comude), está en riesgo la entrega de becas a los promotores deportivos.

En promedio, se becan a 13 promotores con mil 500 pesos al mes por un periodo de ocho meses, que podrían recortar para el siguiente periodo, si la recaudación de las unidades deportivas no mejora.

Como presidenta de la comisión de Deporte en el Ayuntamiento e integrante del Consejo Directivo de la Comude, Margarita Rionda pidió al director del organismo, Efraín García Ledezma, que presente una estrategia que permita aumentar los ingresos.

El reporte de la última semana de ingresos de la Comude fue de casi dos mil pesos, lo que representa el 15 por ciento de lo que ordinariamente se recibe, por lo que las arcas de la paramunicipal enfrentan una crisis.

Pese a que el cambio a naranja del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud permitió la reapertura de las unidades deportivas, la afluencia de personas en baja.

El presupuesto anual de la Comude es de 1.5 millones. El 50 por ciento se destina al pago de nóminas que son subsidiadas por el Gobierno Municipal, por lo que se descartan despidos; sin embargo, el resto de los ingresos los genera el propio organismo paramunicipal de la renta de espacios deportivos y cobro de entradas.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s