Solicitan legisladores del PAN investigar a responsables de presuntos sobornos.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, la senadora Xóchilt Gálvez y el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR), investigue los responsables del presunto soborno millonario en donde se involucran a ex legisladores del PAN.

En conferencia virtual, la senadora Xóchilt Gálvez, quien interpuso la denuncia de hechos posiblemente constituyentes de delitos, manifestó que cualquier acto de corrupción debe investigarse, sin importar el partido político.

“Cualquier acto de corrupción debe ser investigado y castigado, caiga quien caiga”, aseguró la senadora.

Gálvez comparó este posible acto de corrupción con el pasado, cuando René Bejarano fue evidenciado en un video escándalo por recibir dinero. Ambos casos, dijo causaron indignación en la sociedad y en la clase política.

“Yo creo que lo que vimos hace 15 años aproximadamente en los videos donde aparecía Bejarano, las ligas y los fajos de billetes, indignaron al grueso de la sociedad y lo que vimos el día de ayer, es algo que también tiene indignados a los mexicanos y también a la parte de la clase política”, expresó.

En su intervención la presidenta de la Cámara de Diputados afirmó conocer al ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, Rafael Jesús Caraveo, y Guillermo Gutiérrez Badillo, ex secretario privado de Francisco Domínguez, cuando fueron senadores.

La diputada panista rechazó que en aquel momento se conociera sobre sobornos para aprobar la Reforma Energética, e incluso consideró como raro el video, cuando había consenso en el PAN para votar a favor.

“Nos parecía que era una reforma bastante buena, por lo tanto sí extraña que hubiera necesidad de entregar dinero a cambio de esos votos. No hubo un cabildeo por parte de ningún compañero senador, porque no era necesario, porque todos estábamos convencidos”, argumentó.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, preservar el Estado de Derecho, en el proceso de investigación del caso.

“Debe prevalecer sin duda lo que es el Estado de Derecho, el que pueda haber un delito y que no se persiga formalmente, que se haga un espectáculo mediático viola formalmente el debido proceso, a mi me parece que desde el púlpito presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en demasia que se hagan públicos los videos, olvidando que el debe ser responsable, que si hay un delito se persiga”, declaró.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s