No puede haber FIG como antes: SSG.

Por las condiciones de la pandemia de la covid-19 en Guanajuato, no es posible que el Festival Internacional del Globo pueda llevarse a cabo como en años anteriores, aseguró el director de Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado, Luis Carlos Zúñiga Durán.

Explicó que se mantiene constante comunicación con el comité organizador del Festival, la Presidencia municipal de León y el Parque Metropolitano para explorar las alternativas que se tienen para poder realizarlo en un formato diferente.

Apuntó que así como otros eventos masivos de Guanajuato como el Festival Internacional Cervantino se han llevado a cabo en otra modalidad para no poner en riesgo la salud de la ciudadanía, en el caso del FIG también deberá buscarse la forma, en caso de que sí pueda realizarse.

En otro tema, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que en el sector salud, la cifra de contagios asciende ya a 3 mil 579, tanto médicos como enfermeras de hospitales públicos y privados, aunque destacó que cerca del 60 por ciento ya lograron reincorporarse a sus labores.

Asimismo, lamentó que de ellos, 31 han perdido la vida a causa de esta enfermedad, inclusive algunos que no estaban en activo por ser personas con factores de comorbilidad.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s