Busca PAN evitar que se violente intimidad de menores en redes sociales.

A través de una iniciativa de reforma, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado buscará adicionar que se considerare violación a la intimidad de niñas, niños y adolescentes cuando se utilice su imagen o datos personales en redes sociales sin autorización por escrito.

En sesión de la Diputación Permanente, la legisladora de Acción Nacional, Katya Soto Escamilla, argumentó que su propuesta de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado busca prevenir la violencia digital de la que son o pueden ser víctimas.

Actualmente la normativa ya establece la consideración de violación en la intimidad de los menores cuando su información personal sea difundida en los medios de comunicación sin consentimiento de sus tutores; la parte afectada podrá solicitar la reparación del daño e “interponer denuncias n caso de responsabilidad”.

Katya Soto explicó que con la reforma que propone, las autoridades y quienes ejerzan la patria potestad, tutela, guarda o custodia de los menores deberán tomar acciones para detectar y atender en forma integral aquellos casos en que se utilicen las tecnologías de la información para agredir o vulnerar la dignidad e intimidad.

La legisladora afirmó que una vez sea aprobada la modificación, implicará que las autoridades reafirmen el compromiso de prevenir y atender los casos de violencia en el ámbito digital, con un particular enfoque cuando se refiera a niñas, niños y adolescentes.

La iniciativa del PAN a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, se turnó a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para su estudio y dictamen.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s