Analizan volver a colocar sillas y mesas en la vía pública.

Con el argumento de apoyar a los pequeños empresarios restauranteros de la capital, el Gobierno Municipal de Guanajuato analiza la posibilidad de colocar de manera temporal sillas y mesas en la vía pública.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que hace un mes recibió un oficio por parte de diversas asociaciones empresariales para solicitar la colocación de sillas y mesas en la vía pública.

El funcionario municipal manifestó que ante la falta de estudiantes en la ciudad, la nueva modalidad del Festival Internacional Cervantino y la crisis económica que dejó a su paso el coronavirus, se analiza la posibilidad de la colocación del mobiliario, con el objetivo de atraer más turistas y contribuir a la reactivación de la economía.

Héctor Corona expuso que para permitir la instalación del mobiliario es necesario que los empresarios cuenten con el aval de Protección Civil Municipal y de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, en el ámbito municipal, además de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El secretario del Ayuntamiento coincidió con los empresarios en que la instalación del mobiliario en espacios abiertos disminuye el riesgo de contagio de COVID-19.

Especificó que en caso de que el Ayuntamiento apruebe dar los permisos a los empresarios capitalinos, la colocación del mobiliario será únicamente de manera temporal.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s