Pasan tres semanas y Gobierno de Sinhue no retira cargos contra familiares de desaparecidos.

El gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no ha retirado los cargos en contra de tres mujeres que integran el colectivo ‘A tu encuentro’, a quienes acusan de agredir a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), luego que de los agentes las reprimieran en una manifestación pacífica.

El 16 de julio las familias de personas desaparecidas levantaron el plantón que mantuvieron por una semana en el Teatro Juárez. Entre los acuerdos con el Ejecutivo se estableció que se archivarían las carpetas de investigación por las denuncias presentadas por la Secretaría de Seguridad Pública.

Los colectivos ‘A tu encuentro’ y ‘Sembrando Comunidad’ reprocharon que los cargos contra las cuatro mujeres reclamaron que las investigaciones siguen vigentes.

Las familias de personas desaparecidas pidieron al gobernador que se garantice la reparación del daño a las víctimas, además de que se sancione a los agentes de FSPE que incurrieron en el abuso policial.

Gutiérrez Cruz comentó que a pesar de que el Gobierno del Estado afirma buscar una relación de confianza con los colectivos, las promesas que realiza las incumple.

Las familias señalan que siguen a espera de la disculpa pública que le solicitaron a Diego Sinhue por las amenazas y represiones de las que han sido víctimas por parte de su gobierno.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s