Estiman caída del 40% en matrícula de Escuelas Particulares.

El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANPE), Alfredo Villar Jiménez, estimó que en Guanajuato la matrícula de estudiantes en colegios de paga caerá cerca del 40 por ciento derivado de la pandemia de la covid-19.

En entrevista, señaló que esta caída se acentuó más a partir del anuncio hecho por la Secretaría de Educación Pública de que el inicio escolar, programado para el 24 de agosto, será con clases impartidas por televisión y radio.

Lo anterior producirá que de los aproximadamente 5.5 millones de alumnos que estudian en escuelas particulares en el país, 2.2 millones opten por ya no continuar ahí y mejor inscribirse a una pública o incluso suspender sus estudios.

El Presidente de la ANPE advirtió también que se abrirá un bache en el proceso educativo de las generaciones que en el pasado ciclo escolar casi la mitad del año cursaron clases virtuales y ahora perderán al menos la primera mitad de su siguiente año.

Sobre las colegiaturas e inscripciones del siguiente año escolar, Alfredo Villar indicó que los colegios deben estar abiertos a negociar con cada padre de familia que se acerque con la inquietud de llegar a un convenio de pago acorde a cada situación particular.

No obstante, apuntó que también es necesario el la Federación y los estados se sumen a brindar apoyos, ya sea con la condonación de algunos impuestos, créditos para las escuelas o apoyos para que los papás paguen colegiaturas.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s