Aumenta ritmo de inversión SICOM.

A pesar del impacto que ha representado la pandemia de la covid-19 a las finanzas públicas, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) prevé que al cierre del 2020 se hayan ejercido 68 por ciento más recursos en comparación con el 2019.

Según detalló Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría, el año pasado se ejercieron cerca de 1 mil 600 millones de pesos y este año el pronóstico es que la cantidad ascienda a 2 mil 700 millones.

Incluso comentó que en el primer semestre del 2020 la dependencia a su cargo ha ejecutado obras por poco más de 1 mil millones de pesos -el 60 por ciento en conservación de la red estatal de carreteras-, cuando el año pasado, en el mismo periodo, el monto fue de 600 millones.

De acuerdo con datos de la SICOM, el sector de la construcción en Guanajuato genera al año aproximadamente 70 mil empleos, de los cuales cerca de 31 mil son por infraestructura de obra pública; el resto, por proyectos privados.

Tarcisio Rodríguez añadió que este año se superará el dinero invertido del 2019 porque parte del crédito que el Gobierno del estado solicitó ha sido destinado para obra pública, pero también se debe a los recursos que a través del Impuesto Sobre la Nómina se han destinado a este rubro.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s