Visibles avances de construcción de la obra “El Pípila”.

La colocación de fibra óptica y el cableado subterráneo de servicios está por concluir, lo que permitirá avanzar en terracerías y pavimentos; así como la ampliación de la red de agua potable, drenaje pluvial, drenaje sanitario y excavaciones para el paso deprimido.

Como cada dos semanas, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García sostuvo una reunión con el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez; juntos analizaron los avances de La Obra (Paso deprimido “El Pípila”)

La excavación para estructurar el paso deprimido lleva un avance que permite dimensionar la magna intervención de la obra. Concluyó el colado de la primera losa de compresión para la zona de puente y la colocación de ductos en el ‘núcleo’. La migración de la fibra óptica está a cargo de TELMEX, y ya están por concluir.

Asimismo, actualmente están en la ampliación de la instalación hidrosanitaria hacia los polos de desarrollo de la construcción; continúan con la construcción del cabezal que soporta las trabes de la zona del puente; ya cimbran el área de jardineras y los pasos peatonales.

Del centro de La Obra hacia Querétaro trabajan en el cajeo (cortes) de terracerías luego harán el vaciado de concreto. Hacia Dolores, sobre los pilotes colocan malla electrosoldada que soportará adicionalmente la estructura.

La demolición de la loza de concreto es una realidad desde el núcleo de la obra hacia el Centro Histórico. Realizan la terracería para mejorar el suelo y recibir el concreto. Llevan 150 metros lineales.

La construcción ha superado expectativas de avance por ciento; aún con las lluvias y la pandemia no ha mermado ni la producción o el suministro de materiales. Es una inversión histórica por 326 millones de pesos que beneficiará a todos los sanmiguelenses y visitantes y que habrá de concluirse en el mes de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s