Mueren dos hombres en río y son arrastrados de Guanajuato a Irapuato.

Dos ciudadanos de la capital murieron luego de que la camioneta en la que viajaban fuera arrastrada por el río cerca de la comunidad del Sauz, uno de los cuerpos fue encontrado hasta el municipio de Irapuato.

En la comunidad de El Sauz, cerca de la Presa de la Purísima, dos personas viajaban en una camioneta pick up marca Ford en color arena, misma que accidentalmente cayó al cause de un río.

Testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades municipales, quienes de inmediato montaron un operativo por la zona en la búsqueda de la camioneta con ambos pasajeros.

Tras varios minutos de rastreo, elementos de Protección Civil Municipal lograron encontrar la camioneta, sin embargo las dos personas no se encontraban dentro.

La búsqueda se prolongó por varias horas más y el primero de los cuerpos fue localizado cerca de la comunidad del Zangarro en la capital, el segundo en la comunidad de Aldama en el municipio de Irapuato, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Apenas el sábado por la tarde, en la comunidad de San José de Llanos de la capital, los cuerpos de emergencia lograron rescatar a una familia que fue arrastrada por la corriente al intentar cruzar en una camioneta.

Ante las constantes incidencias, Samuel Ugalde pidió a la ciudadanía el respetar las recomendaciones de Protección Civil y evitar cruzar ríos y arroyos durante la temporada de lluvias.

José Pérez Félix, director de Protección Civil Municipal, explicó que Santa Teresa, Cajones y San José de Llanos son los puntos de mayor incidencia de arrastre de vehículos históricamente.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s