Cambio de Semáforo no beneficiará al Sector Turístico, prevé Salim.

A pesar de que el semáforo estatal de COVID-19 pasó de rojo a naranja y abonará a la reactivación económica en diferentes sectores, el gremio turístico en la entidad no se verá beneficiado, y será hasta el próximo año cuando se estabilice, advirtió el diputado local del PAN, Miguel Ángel Salim Alle.

El legislador panista recordó que la ocupación hotelera desde el 1 de junio, cuando reabrieron, se ha mantenido en un seis por ciento, y aunque ahora se pueden reaperturar museos y centros comerciales, no prevé la llegada de visitantes a Guanajuato por la falta de recursos.

Salim Alle mencionó que la actividad turística será la última que se reactive y no considera que pueda recuperarse en los meses que quedan de 2020, por lo que estima que será hasta el siguiente año cuando las condiciones sanitarias mejoren.

Aunque dijo que por el momento no se puede hacer un estimado del impacto en la reactivación económica, expuso que los micro, pequeños y mediados empresarios serán quienes más se beneficien por el cambio de color en el semáforo.

El diputado panista señaló que los dueños de negocios como gimnasios, cines y otros más que podrán abrir sus puertas de nueva cuenta deberán tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus y un incremento de contagios.

Miguel Salim exigió a las autoridades sanitarias en el estado que revisen que los protocolos de prevención sean respetados tanto por los propietarios de los establecimientos, como por los ciudadanos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s