Indigna a salmantinos asesinato de Milton Zavala, excelente estudiante y jugador.

Los muertos que va dejando la inseguridad tienen nombre, uno de ellos se llamó Milton Zavala, tenía 17 años, joven estudiante de la Escuela Preparatoria de Salamanca o Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (ENMS), excelente estudiante, destacado deportista y una gran promesa del baloncesto.

El fallecimiento de este joven estudiante conmocionó a la comunidad estudiantil de este plantel; desde la tarde noche de ayer domingo que ocurrió el atentado armado, donde perdió la vida el joven estudiante y su padre, justo afuera de su casa. Este hecho generó que las redes sociales condenaran el ataque, compañeros de aula, de la cancha, maestros, amigos y familiares volcaron su indignación por este hecho.

Sus compañeros de la preparatoria coinciden en que esperan que éste no sea una cifra, un número más, un hecho aislado o criminalizado, esperan que la carpeta de investigación no guarde el sueño de los justos, que no se empolve, que se aplique la Ley.

Este lunes, hasta las 14 horas, Salamanca suma 27 homicidios dolosos, entre hombres y mujeres que han perdido la vida, como el caso de Milton un destacado deportista, seleccionado estatal y una joven promesa del baloncesto.

Sus compañeros, sus maestros no dan crédito al atentado que sufrió junto a su padre, mientras lavaban, frente a su casa, el vehículo donde su padre trabajaba transportando personal. Los reportes policiacos informan que al lugar arribaron hombres armados a bordo de motocicletas accionaron sus armas hirieron de muerte a Milton y a su padre.

Después de ocurrido el ataque armado y que comenzó a difundirse los nombres de los dos hombres que perdieron la vida; las redes sociales de los estudiantes de la ENMS comenzó a inundarse de frases de dolor, de impotencia por el hecho que cortó la vida al joven estudiante que todos coinciden era alegría pura, siempre sonriente y un excelente atleta que daba fortaleza al equipo.

A través de Facebook, la maestra Nohemí Hz, posteó, “Lo que le falta al mundo, le sobraba a Milton.🏀🐝. Nunca vi a dos hermanos mostrarse tanto amor, era un deleite verlos en la cancha, admirar la conexión que existía. Siempre tenías una enorme sonrisa en tu rostro, saludabas a cuanta persona te encontrabas en el camino, tu corazón era muy muy gigante y aún así no cabía tanto amor que tenías para darle al universo, se te salía por los poros. Disfrutabas vivir, lo hacías al máximo, duele demasiado tu partida, mucho!! #juegaaltoabeja 🐝 Maestra Nohemí Hz”.

El maestro Pascual Alarcón Sánchez posteó: “Me duele el corazón, anhelo el día en que esta ciudad sea aquella que me vio crecer, donde no existía ni se permitía la sangre en nuestras calles”.

Sus compañeros publicaron, “porque una vez que eres abeja, siempre lo serás. . Milton nos enseñó a luchar por nuestros sueños, a ser responsables y amables, verlo por los pasillos entusiasmado por ir a entrenar y con la dedicación que siempre lo caracterizó, es algo que representa a un buen estudiante y sin duda nos deja una enseñanza de vida.

Todo hombre muere, pues este es el ciclo de la vida pero no todos los hombres disfrutan su vida como te vimos hacerlo a ti, en esta vida, todas tenemos suerte y sin duda alguna la suerte de la PS fue tenerte. Eras y siempre serás un excelente chico y excelente persona, D.E.P. Juega alto Milton.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s