Juan Antonio Valdez Fonseca, tesorero del municipio de Guanajuato, informó que la condonación de impuestos, cobros a comerciantes y los cierres de museos durante la contingencia sanitaria por COVID-19 dejaron afectaciones al municipio por 16 millones de pesos.
Como medida de apoyo a los comerciantes, el Gobierno Municipal condonó los pagos mensuales de abril y mayo, así como los intereses en el impuesto Predial a la ciudadanía.
De acuerdo con el funcionario municipal, las medidas tomadas como apoyo a los ciudadanos, sumado al cierre de los museos no permitieron el ingreso de 16 millones de pesos.
Valdez Fonseca especificó que se trató de una condonación total, por lo cual no se espera la recaudación de abril y mayo en dicho rubro para la operatividad municipal.
Sin embargo, se prevé realizar una prórroga para el pago del mes de junio y realizar un pago diferenciado durante el resto del 2020.
El museo de las momias, segundo generador de ingresos para el municipio, abrirá sus puertas el próximo primero de junio, informó con anterioridad el titular de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja Pérez.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

