El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, recriminó al Gobierno Federal por no incluir a la capital del estado en el Programa de Apoyo Financiero a Microempresa Familiar durante la contingencia.
En medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinó recursos para apoyar a tres millones de micro empresas.
Sin embargo, la capital no fue incluida en el programa, acción que Navarro Saldaña calificó como un movimiento con tintes políticos en contra de Guanajuato.
Guanajuato, al igual que otras cuatro capitales: Toluca, Saltillo, Villahermosa y Chetumal no fueron incluidas en el programa implementado por la Federación.
En este sentido, Navarro señaló que al quedar fuera se afectará la reactivación económica de las seis mil 967 microempresas que se tienen registradas en el municipio.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Enlace Digital Bajío.

