El Partido Verde Presentó Una iniciativa Para Que Los Útiles, Uniformes Y Transporte Público Sean Gratuitos.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para que los útiles, uniformes escolares y transporte público sean gratuitos para los alumnos primaria, secundaria, preparatoria y universidad inscritos a escuelas públicas.

La legisladora Vanessa Sánchez Cordero refirió que el objetivo de la iniciativa es contribuir a evitar el abandono escolar, la discriminación y las diferencias sociales entre las alumnas y los alumnos, así como disminuir el gasto que hacen los padres de familia.

En sesión de Pleno, mencionó que las principales causas de abandono escolar, son los problemas económicos para seguir costeando el material educativo, uniformes, así como el costo del transporte para llegar a los centros educativos.

La diputada del Verde dijo que la propuesta establece que al inicio de cada ciclo escolar y según el nivel educativo, las alumnas y los alumnos deberán recibir el paquete de útiles escolares, el cual deberá apegarse a la lista de materiales que emite la Secretaría de Educación Pública.

Respecto al servicio especial de transporte escolar, Sánchez Cordero comentó que se permitirá generar a las familias guanajuatenses un ahorro en su gasto, y abonará reducir la contaminación del medio ambiente.

La iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado y la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, se turnó a la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura para su estudio y dictamen.

Información. Carmen Pizano

Foto. Unión Guanajuato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s