Aprueban En El Congreso La Ley Para La Protección De Las Abejas.

El Pleno del Congreso local aprobó la Ley para la Protección a las Abejas y el Desarrollo Apícola para el Estado de Guanajuato, la cual establece multas por hasta ocho mil pesos a quien atente en contra de las abejas.

El objeto de la ley es la organización, protección, fomento, tecnificación, sanidad, investigación, desarrollo productivo y sustentable de la actividad apícola de la entidad, así como el fortalecimiento de las organizaciones de productores del sector.

El diputado local del PAN, Paulo Bañuelos Rosales, en sesión de Pleno, dijo es preocupante la velocidad con la que se están reduciendo las poblaciones de abejas por lo que es necesario establecer una ley para su cuidado.

Bañuelos Rosales recordó que las abejas son responsables de la polinización de más del 85 por ciento de los alimentos que se producen a nivel mundial.

La nueva ley también establece la creación de un Comité de Productores Apícolas, el cual tiene la finalidad de brindar apoyo a los apicultores en sus procesos de producción.

Paulo Bañuelos insistió en que la con la ley se traerán grandes beneficios económicos, sociales y ambientes para el estado.

La Ley para la Protección a las Abejas y el Desarrollo Apícola que presentó en grupo parlamentario del PAN en meses anteriores, fue avalado por unanimidad de votos.

Información. Carmen Pizano

Foto.  Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s