Sólo 20 Municipios De 46 Han Completado El 100% En Las Pruebas De Control De Confianza.

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, informó que sólo 20 de los 46 municipios del estado han completado el 100 por ciento las pruebas de control de confianza.

Tres municipios tienen arriba del 80 por ciento y restante está sobre el 90 por ciento.

“Lo cual es un avance aceptable que implica que es la misma rotación de personal y en el tiempo que mandas evaluar, si es preocupante en estos tres casos particulares que tienen menos de 90 por ciento porque podría implicar que no están cumpliendo con lo que se estable por Ley”, dijo.

Señaló que esto es un tema político, y que espera que los alcaldes o alcaldesas tomen esto con responsabilidad para cumplir con los compromisos.

Destacó, sin dar nombres que algunos municipios donde hay más inseguridad, es donde menos porcentaje de cumplimiento tiene en cuanto a los exámenes de control de confianza.

La funcionaria estatal señaló que la detenciones que se han registrado en el estado abonan a que en la entidad y en municipios como Celaya, la tranquilidad se recupere.

El alcalde de Cortazar, Ariel Corona Rodríguez, reiteró que fueron dados de baja los elementos que se vieron involucrados en la privación de la libertad de los agentes de la FSPE en  hechos ocurridos la semana pasada y que la Fiscalía General del Estado lo revelara. Aunque no precisó los nombres de los ahora ex policías; de manera extraoficial fueron identificados como Hernán y Rafael Estefanía, este último hijo de la hermana del exalcalde, Hugo Estefanía Monroy.

Información. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s