Alcaldes Tendrán Que Reducir Su Salario.

Al menos, 25 presidentes municipales deberían de reducir su salario mensual para el siguiente año de acuerdo a las recomendaciones que hará el Congreso del Estado.

Así se dio a conocer durante la Junta de Gobierno y Coordinación Política, luego de que la comisión de Hacienda y Fiscalización realizara el estudio para emitir la recomendación a los municipios para el tope máximo sueldos de los integrantes de sus ayuntamientos.

La diputada del Partido, Vanessa Sánchez Cordero denunció que en general, los municipios no toman en cuenta la recomendación para los salarios de los integrantes de sus ayuntamientos, sin embargo, debido a su autonomía el Congreso no puede emitir sanciones.

Entre los alcaldes que deberían reducir su salario para el 2020 se encuentra Héctor López Santillana, alcalde leonés que actualmente percibe 156 mil pesos al mes, deberá reducir su sueldo a 151 mil.

En el caso del presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz, podría aumentar su sueldo, el cual es de 99 mil pesos mensuales y para el siguiente año podría alcanzar los 141 mil pesos.

Para Alejandro Navarro, mandatario municipal de Guanajuato que percibe hoy en día 103 mil pesos al mes, en 2020 podría aumentar a 111 mil pesos.

La propuesta será enviada a los municipios una vez sea aprobada por el Pleno del Congreso del Estado. 

Información. Carmen Pizano

Foto. Alcaldes De México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s