IMUG Lanza Campaña Contra El Acoso Callejero Durante El FIC

Ante el incremento de los índices de acoso callejero en contra de las mujeres en la entidad, el Instituto para la Mujer Guanajuatenses (IMUG) implementó una campaña para evitar dichas conductas durante el Festival Internacional Cervantino.

Anabel Pulido López, titular de la dependencia explicó “Perro oso con el acoso” es un programa que busca informar y concientizar a los hombres para que no incurran en actos de violencia contra la mujer.

La campaña incluye la capacitación de policías preventivos, operadores de taxis y camiones del transporte público, así como a personal de bares, restaurantes, cantinas y estacionamientos para que tengan una reacción conforme a los protocolos ante cualquier tipo de acoso.

Por su parte, Juan Manuel Betanzos quien dijo ser representante de un sector de taxistas, expuso que cada año se les piden estas capacitaciones, pero denunció que ellos son víctimas de la delincuencia y requiere apoyo de las autoridades. 

Exigió que se garantice la seguridad de sus compañeros a lo cual la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se comprometió a tener línea directa con él para la atención de denuncias de taxistas.

Pulido López, garantizó que, con la campaña, las mujeres contarán con espacios libres de violencia y podrán pedir ayuda a quienes participan en el programa.

Información. Carmen Pizano

Foto. TvGuanajuato

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s