Imprimen Programas Del Festival Internacional Cervantino En Braille.

Organizaciones civiles que brindan atención personas con discapacidad visual recibieron programas de las actividades del Festival Internacional Cervantino, impresos en braille.

A través del Centro para la Atención de Ciegos y Débiles Visuales, perteneciente al Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, se elaboró este documento con el fin de que sea consultado por quienes tienen esta condición.

“En nuestra sala tiflotécnica contamos con equipo para desarrollar documentos en braille y esto nos permite brindar esta alternativa” dijo José Grimaldo Colmenero, titular del Ingudis.

La accesibilidad para personas con discapacidad, consiste en la adaptación de entornos físicos y del transporte para la movilidad y el uso de personas con esta condición. “También tiene que ver con la adaptación en el ámbito de la comunicación para que los mensajes puedan llegar a este segmento de la sociedad y que en este caso del FIC, también significa impulsar el acceso a la recreación y la cultura”, señaló el funcionario estatal.

El documento brinda información en lectura braille sobre las distintas actividades de la fiesta del espíritu: espectáculos y actividades incluyentes, escenarios, espectáculos en general, información de los artistas.

Fue entregado a representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en vinculación con personas ciegas o débiles visuales, con el objetivo de que conozcan; “pero lo más importante es que puedan acudir a las actividades y los escenarios de este FIC Incluyente con el objetivo de que disfruten de la cultura que presentan otros países en este importante festival”.

Otra de las acciones en beneficio de las personas con discapacidad y sus familiar durante este evento anual en la ciudad de Guanajuato, será también el facilitar la asistencia desde diferentes municipios a eventos como el denominado “Cine para Imaginar”.

El Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad igualmente participó en acciones para impulsar el aspecto incluyente y accesible de la fiesta del espíritu. José Grimaldo Colmenero dijo que se capacitó a anfitriones para la atención de personas con discapacidad en los distintos espacio, “y esto fue a través de un curso validado por el Instituto Estatal de Capacitación” y donde se abordaron temas como el trato incluyente o la Lengua de Señas Mexicana”.

Información. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s