La diputada local del PAN, Martha Delgado Zárate, aclaró que, con la iniciativa para regular el uso de celulares en las escuelas de nivel básico, no prohíbe el ingreso de los aparatos a los planteles educativos, pero solo lo podrán utilizar en horario de clase si el profesor lo permite.
Lo anterior ante los señalamientos de que la propuesta de reforma a la Ley de Educación afectaría el desarrollo educativo de los estudiantes, al afirmar que limitaría a los alumnos el acceso a la tecnología.
La panista señaló que los alumnos podrán ingresar sus celulares a las escuelas, pero en horario de clase únicamente lo podrán usar si el maestro lo avala.
Martha Delgado que el interés es únicamente evitar las distracciones que pudieran afectar al proceso enseñanza- aprendizaje.
Aseguró que o están en contra en contra del uso de estas herramientas tecnológicas, pero lo único es que se debe regular.
Martha Delgado agregó que los alumnos podrán utiliza su celular en el horario del recreo o de recesos.
Información. Carmen Pizano
Foto. Milenio
