Denuncia Diputada Falta De Transparencia En Municipios.

Al señalar que el 50 por ciento de los municipios incumplen en publicar información pública en sus portales de internet, la diputada local del PAN, Libia Denisse García Muñoz Ledo, señaló que deben implementarse sanciones eficaces.

En entrevista, denunció que se han hecho revisiones a los sitios web de los municipios en donde se han encontrado con poca información, aunque no precisó cuáles.

Ante dicha situación, apuntó que es necesario hacer reformas a la Ley Orgánica Municipal para obligar a los municipios a tener mayor apertura en su información mediante la aplicación de sanciones eficaces.  

García Muñoz Ledo, expuso que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato, ya contempla sanciones en materia de transparencia para los sujetos obligados, podrían revirarse para que se cumplan y así generar gobiernos abiertos.

Explicó que estas sanciones tienen que ver con multas, amonestaciones y hasta inhabilitaciones de servidores públicos que no estén cumpliendo con la obligación de transparencia.

La legisladora panista agregó que existen municipios muy avanzados como León e Irapuato que tienen mecanismos innovadores en transparencia, pero otros con muchos retrasos. 

Información. Carmen Pizano

Foto. Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s