Asegura Antares Que Sinhue Cobrará Moches A Constructores.

La senadora por Morena, Antares Vázquez Alatorre, aseguró que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, pretende solicitar deuda pública ante la desesperación por cobrar moches en proyectos de obra pública, luego de que el Gobierno federal decidiera eliminar el ramo 23, al cual denominó “la partida de los moches”.

En conferencia de prensa, la legisladora refirió que empresarios locales de la construcción le han referido que llegan a pagar como ‘moche’ hasta el 30 por ciento del monto de una obra.

Además, apuntó que el Gobierno federal creció en un 7 por ciento las participaciones federales para el estado, aunque también subrayó que Guanajuato no es de los estados más necesitados de infraestructura, por lo que la prioridad de recurso federal va hacia otras entidades como Oaxaca.

Antares Vázquez también aseguró que Diego Sinhue tiene un discurso “medio esquizofrénico” pues cambia constantemente de postura al hablar de López Obrador.

Agregó que antes de pensar en solicitar deuda pública, el Gobierno de Guanajuato debería ser más austero, pues tiene a uno de los gobernadores y de los congresos locales más caros del país.

Información. Fernando Velázquez

Foto. Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s