La Baja En El Huachicoleo Representa Un Alza En Otros Delitos: Uribe Valle.

Aunque el robo de combustible ha ido a la baja, esto ha provocado que otros delitos como el robo a camión de carga, negocios y casa-habitación vayan en aumento en lo que va del año, aseguró Armando de la Cruz Uribe Valle, secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI.

En rueda de prensa, expuso desde enero ha habido una disminución en el robo y trasiego de combustible por lo que dejó de ser un negocio redituable para los grupos criminales y ahora realizan otras actividades delictivas.

Apuntó que Guanajuato sigue ocupando los primeros lugares en número de tomas clandestinas solo después de Puebla y de Tabasco de acuerdo a cifras de PEMEX y lo único que ha disminuido es el volumen de robo.

Destacó las estrategias que ha implementado el Gobierno Federal para inhibir el delito en estados como Guanajuato, Puebla e Hidalgo, entidades que lideran los puestos en el robo de combustible.

Sin embargo, Uribe Valle hizo un llamado urgente al gobierno del estado para que diseñe una estrategia para evitar en lo posible que los guanajuatenses sigan sufriendo de estos hechos delictivos.

Informó que León, Celaya e Irapuato son los municipios con mayor índice delictivo en la entidad, pues juntas representan el 70 por ciento del total de los delitos antes mencionados.

Información. Patricio Serna Cuevas

Foto. Unión Guanajuato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s