Urge Intervención En Ladrilleras De Guanajuato.

Aunque ya se aprobó un recurso para solucionar la problemática de las ladrilleras en el municipio de León, se debe trabajar para dar solución en otros municipios donde exista esta problemática.

Y es que se aprobó un recurso de 200 millones de precios para que se adquieran hornos y herramientas más amigables con el medio ambiente que serán entregados a fabricantes de ladrillos de la ciudad de León, lo anterior como una propuesta del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Al respecto, la diputada local por el partido Verde Ecologista expresó que esta iniciativa se debe replicar en diferentes municipios de la entidad donde también se ha dejado de lado el tema de las ladrilleras.

Para solucionar el problema de raíz, no solo se deben comprar equipos amigables con el ambiente, sino analizar la condición en que se encuentran los ladrilleros socialmente y atacar las carencias, expresó.

Además, los municipios deben implementar sanciones para quienes no cumplan con lo reglamentado en las herramientas de planeación y protección al medio ambiente, los cuales deben ser actualizados a la brevedad.

Cabe mencionar que, con anterioridad, el gobernador Rodríguez Vallejo manifestó que además del problema de contaminación, las ladrilleras representan otros problemas sociales, como la explotación infantil.

Información. Carmen Pizano

Foto. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s