Caen 50 Por Ciento Ventas De Bolsas De Plástico En León.

Empresarios que fabrican bolsas de plástico en León lamentaron que la desinformación sobre que supuestamente ya está prohibido su uso, ha derivado en un decremento en sus ventas de hasta un 50 por ciento; sin embargo, resaltaron que ya están en proceso de hacer biodegradables sus bolsas.

Durante una reunión con la regidora, Jared González, quien promueve la iniciativa para prohibir la comercialización de bolsas no biodegradables; Jesús Muñoz, propietario de la empresa “Rollos y Plásticos de León”, señaló que al menos 15 empresas del sector comprarán un aditivo japonés denominado “P-Life”, que permitirá que las bolsas de plástico puedan biodegradarse en un periodo de entre uno y dos años.

Además, refirió que con ello se evita que esté prohibido su uso y su precio solo incrementará en aproximadamente un peso por kilo de bolsas.

En tanto, la regidora, Jared González, puntualizó que, con base en datos de la ONU, se estima que en León al año son utilizadas 320 millones de bolsas -200 por habitante-, por lo que es indispensable que la industria del plástico busque ser más amigable con el medio ambiente.

Además, alertó a los empresarios de este sector ante la presencia de supuestos inspectores que acuden a sus establecimientos para advertirles que sus productos de plástico están prohibidos.

Información. Fernando Velázquez

Foto. Debate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s