Busca Secretaría De Seguridad De Guanajuato Recursos Estatales Y Federales Para Academia.

La puesta en marcha de la academia de policía de la capital del estado abonará a la profesionalización de los elementos responsables de la seguridad en el municipio, aunque para concretar se requieren recursos federales y estatales, manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

El funcionario municipal comentó que con los primeros 300 mil pesos que destinó el gobierno local para la academia se utilizarán para contratar personal certificado en áreas como la jurídica, periciales y de táctica para grupos especiales.

Ugalde García habló de las ventajas de que el municipio de Guanajuato cuente con su propia academia, para dejar de contratar personal de otros municipios como León.

A decir del secretario de Seguridad Ciudadana todos los cursos que se impartan en la academia tendrán validez oficial que servirá para la profesionalización de los elementos.

Samuel Ugalde comentó que el primer caso se dio con los recursos municipales, pero faltan las gestiones federales y estatales.

Actualmente el municipio de Guanajuato cuenta con 450 elementos preventivos, pero la intención de la Secretaría es aumentarlo hasta 800 cuando termine la administración municipal de Alejandro Navarro Saldaña. 

Información. Carmen Pizano

Foto. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s