Interviene Municipio Vivienda Dañada En La Subterránea.

La falta de solvencia económica de los propietarios y el inminente riesgo que representa para quienes circulan por la subterránea, llevó a las autoridades de Guanajuato a hacerse cargo de los trabajos de demolición.

Sin embargo, a través de predial se cobrará a los propietarios el costo de los trabajos para demoler parte de la casa que colinda con la subterránea.

El director de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez, comentó que los trabajos se podrían llevar alrededor de 10 días, pero por los avanzados daños estructurales del inmueble el tiempo se reduciría.

Algunos fragmentos de la casa se derrumbaron con las lluvias del pasado mes de septiembre, pero a pesar de los llamados de la autoridad municipal no se hicieron los trabajos de mantenimiento, por lo que ahora se va a derrumbar parte de la vivienda.

Morales comentó que todavía no tienen estimado el monto total que se va a destinar para la demolición, pero una vez que terminen se enviará una cotización a la tesorería para que se haga el cobro en el Impuesto Predial.

Durante casi un año fueron simples tarimas las que sostuvieron un edificio que se caía a pedazos por la humedad, lo que representaba un riesgo latente para automovilistas y transeúntes. Ahora, habrá cierres intermitentes para realizar los trabajos de demolición.

Información. Carmen Pizano

Foto. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s