La violencia y la delincuencia en Guanajuato capital creció por las omisiones de administraciones anterior, al convertirse en un “cáncer” la descomposición social, aseguró el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña.
El panista criticó que durante las últimas administraciones se haya solapado a los delincuentes del municipio, al no emprender ninguna acción contra ellos y así prevenir la violencia.
Alejandro Navarro afirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana con Samuel Ugalde al frente tiene identificados a los “malandros” de la ciudad, e irán tras ellos.
La persecución de delincuentes seguirá, aunque éstos operativos lleguen a generar pánico entre la población, como el del pasado sábado en el que se detuvo a un presunto narcomenudista.
Alejandro Navarro pidió la comprensión y colaboración de la sociedad en general para poder atender los temas de seguridad que dejaron sin atender administraciones como la del priista Edgar Castro Cerrillo.
El alcalde de Guanajuato sostuvo que los delitos de alto impacto como los homicidios dolosos van a la baja. Si bien, durante los primeros meses de su administración se dispararon hasta superar el número que registró la última parte de la administración de Edgar Castro, desde que fue despedido el general José Luis Santos Nápoles, la seguridad mejoró.
Información. Carmen Pizano
Foto. Periódico Correo
