Se Pronuncia Titular Del INE Guanajuato Contra Desaparición De Oples.

Si lo que se busca es disminuir costos electorales, se puede comenzar por bajar el financiamiento a los partidos políticos, el tiempo que duran las campañas e instrumentar mecanismos como el voto electrónico en el extranjero, para que se conserven los Organismos Públicos Locales Electorales.

Así lo externó el presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, al secundar la postura que ya asumió el presidente nacional, Lorenzo Córdova.

En entrevista, Jaime Juárez habló del ahorro que se generaría con la implementación del voto electrónico para mexicanos que residen en el extranjero, pero además de otras medidas de austeridad como el recorte al financiamiento público que reciben los partidos políticos.

Juárez Jasso insistió en que, así como está actualmente el sistema electoral funciona, aunque se podrían tomar algunas acciones para hacerlo más económico, pero no necesariamente tendría que ser la desaparición de los órganos electorales locales.

Mencionó que en la Junta Local del INE ya se comenzó a trabajar para las elecciones intermedias del 2021.

A nivel nacional comenzó a discutirse la posible desaparición de los órganos electorales locales, como una medida para generar ahorros. 

Información. Carmen Pizano

Foto. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s