Con Observaciones Aprueban Reglamento De Concesiones En Guanajuato Capital.

La comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos del Ayuntamiento de Guanajuato pretendía aprobar un reglamento de concesiones sin incluir un apartado que prohíba el expedir concesiones a familiares de la administración municipal.

Y es que el reglamento, el cual se discutió ayer en dicha comisión y que está basado en la Ley Orgánica del Municipio, no incluyó el artículo 183, el cual prohíbe que familiares directos de funcionarios municipales puedan ser candidatos a concesiones.

Fue la regidora por Acción Nacional, Cecilia Pohls Covarrubias quien hizo la observación y solicitó que se incluyera el artículo ya que considero es suma importancia para transparentar el ejercicio en la ciudad.

Además de las observaciones de la regidora panista, la del Verde Ecologista, Ana Bertha Melo, expuso que se debe integrar la conformación de un Consejo Consultivo Evaluador que garantice el buen funcionamiento del ejercicio.

El consejo estará conformado por tres agentes de la sociedad civil, el presidente de la comisión edilicia en el tema a tratar, el director del área correspondiente y el secretario del Ayuntamiento, aseguró el síndico y presidente de la comisión José Luis Vega Godinez.

Pese a las observaciones y ajustes realizados por el perredista Alejandro García, el reglamento fue aprobado por unanimidad.

Información. Carmen Pizano

Foto. El Otro Enfoque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s