Enfrentan Policías De Guanajuato Dificultades Para Cumplir Con su Labor.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, manifestó que la topografía de la ciudad de Guanajuato impide a los elementos poder actuar cuando se presenta una situación que pone en riesgo su vida.

El funcionario municipal señaló que los callejones que prevalecen en la ciudad favorecen para que los delincuentes se escondan, pero que además agredan a los agentes.

Por lo anterior, también incrementa el riesgo para los ciudadanos, porque a la hora de las agresiones no se mide si hay civiles en las inmediaciones.

Agregó que cuando se presentan este tipo de situaciones, hay personas vulnerables, como lo son niños y personas de la tercera edad, por lo cual se debe valorar si es conveniente dar la atención al momento o retirarse y regresar más tarde para no arriesgar a los ciudadanos.

Ugalde García agregó que los elementos de la Secretaría se encuentran en capacitaciones para profesionalizar sus funciones y contar con un protocolo establecido para dichas situaciones de riesgo a fin de preservar el orden.

En lo que va de la actual administración municipal se han registrado al menos dos eventos donde son agredidos los elementos de la policía capitalina.

Información. Carmen Pizano

Foto. Periódico Correo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s