A Falta De Agua, Cancelaron De Última Hora La Apertura De La Presa De La Olla.

La tradicional apertura de la Presa de la Olla, que este año cumplirá 270 años, se canceló 24 horas antes, por la falta de captación de agua en el embalse, hasta nuevo aviso de las autoridades municipales.

El espectáculo que regala la Presa de Olla cuando sus aguas caen al ritmo del vals sobre las olas de Juventino Rosas, será reprogramado para cuando haya agua suficiente en el embalse, aunque la tradición dicta que debe ser el primer lunes de julio.

La falta de lluvias en la ciudad llevó a que embalse no se encuentre en los niveles óptimos para ofrecer el espectáculo para las cientos de familias que se dan cita para disfrutar de las tradiciones de la ciudad.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ya había confirmado su asistencia, pero ahora queda la expectativa si acudirá para la próxima fecha.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal informó la tarde del domingo del cambio de fecha para la apertura.

“La administración presidida por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña mantiene el monitoreo constante en la Presa de la Olla, símbolo de convivencia familiar, donde la festividad de la apertura, sinónimo de renovación y limpieza, se celebrará hasta que se recupere el volumen requerido para darle mayor vistosidad al momento de indicar que se active el mecanismo que permite la formación de una espectacular cascada de aproximadamente 10 minutos de duración”, se limita a exponer el comunicado de prensa que acompañó la noticia de la cancelación para este lunes.

Información. Carmen Pizano

Foto. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s