Por Falta De Pruebas, Salen Libres Los Responsables Del Asesinato Del Joven Ludwin Coronado.

Por la mala conformación de las carpetas de investigación por parte del personal la Fiscalía General del Estado, las dos personas que habían sido señalados como los asesinos del joven Ludwin Coronado fueron puestos en libertad.

Ludwin desapareció el pasado 11 de mayo del 2018, después de semanas de búsqueda que hicieron sus familiares, incluso llegaron a tomar la caseta de la autopista Guanajuato-Silao para manifestarse por la actuación de la entonces Procuraduría de Justicia del Estado que no mostraban avances en la búsqueda del joven. Semanas después fue localizado el cuerpo sin vida de Ludwin en el municipio de Romita y detenidos dos presuntos responsables.

Durante la última audiencia del caso, la jueza de control, Mónica Edith Olmos Ortega, determinó que, al carecer de pruebas contundentes, los señalados como presuntos culpables no podían seguir en prisión y fueron puestos en libertad.

De nueva cuenta por la falta de pruebas que comprobaran la culpabilidad de los presuntos responsables, Carlos “N” y Mauricio “N”, fueron absueltos.

Tras la resolución, la madre de la víctima, Martina Licea, acusó a los padres de Mauricio de sobornar a los testigos para que negaran lo que ya se había declarado en las audiencias anteriores.

El cuerpo del joven fue encontrado sin vida en el municipio de Romita y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Irapuato, donde posteriormente la madre fue a reconocer y confirmar que su hijo había sido asesinado con arma blanca.

La resolución de la jueza se da en medio de los señalamientos contra el Poder Judicial por la liberación de presuntos responsables.

Información. Tomás Cuevas

Foto. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s