Inaugura Gobierno Memorial Del Halconazo En La DFS.

Hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, anunciaron la instauración de memoriales y monumentos que recordarán “la historia negra” del régimen mexicano durante los gobiernos priistas como los hechos de detención arbitraria, de interrogatorios, tortura y desaparición forzada acontecidos en el edificio Circular de Morelia número 8 durante el Halconazo.

“Se habilitó un Sitio de Memoria en el sótano de Circular de Morelia número 8, antigua sede de la Dirección Federal de Seguridad y de la Brigada Blanca. Se construyó una plataforma en la web ‘Memorial Virtual’ y se realizó el documental La herencia más dolorosa“, detalló Encinas.

En conferencia de prensa matutina, una sobreviviente de la época narró como ella y su esposo fueron secuestrados: “fui obligada a parir en medio de golpes 40 días después de estar detenida”. Su esposo fue ejecutado extrajudicialmente.

“Nunca más el autoritarismo y la represión en México”, dijo el Presidente López Obrador. “Nosotros no vamos a torturar a nadie, no van a haber desaparecidos ni se va a mandar asesinar a nadie. Un Gobierno respetuoso de los derechos humanos”.

A 48 años del jueves de Corpus Christi, se dará apertura a una exposición de arte, así como presentar un documental y archivos digitales de lo que fue la tortura y matanza de estudiantes por el grupo paramilitar.

Información. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s