Invertirán 200 Millones En Ladrilleras De León.

Para solucionar la problemática de las ladrilleras en el municipio de León, el Gobierno del Estado invertirá a finales de año 200 millones de pesos, informó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Reconoció que las estrategias implementadas por gobiernos anteriores de reubicar las ladrilleras en las orillas de la ciudad no fueron las adecuadas.

Rodríguez Vallejo aceptó que es importante solucionar la problemática, debido a que los residuos que generan las ladrilleras son un grave contaminante el aire y por ende representan riesgos para la salud.

El gobernador comentó que a finales de año los 200 millones se destinarán para la adquisición de hornos ecológicos y herramientas que sean más amigables con el medio ambiente.

Además de la contaminación ambiental, a decir del gobernador de Guanajuato, las ladrilleras representan otros problemas sociales, como la explotación infantil.

Mencionó que, aunque hubo “aguafiestas” que señalaron que es un gasto excesivo, la decisión está tomada y se debe invertir en la conservación del medio ambiente.

Información. Tomás Cuevas

Foto. Contrapunto News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s