Presenta Acción Nacional Iniciativa Para Castigar La Tortura En Guanajuato

La fracción panista en el Congreso Local presentó una iniciativa para crear una ley a fin de prevenir, investigar y sancionar la tortura y otros tratos crueles e inhumanos en la entidad.

Así lo expuso en tribuna la diputada panista Cristina Márquez Alcalá, quien agregó que es necesario crear el artículo 264 del Código Penal del Estado para evitar este tipo de conductas.

Expresó que la tortura es un delito en el cual pueden incurrir autoridades que se dedican a realizar investigaciones judiciales que a fin de obtener información y extraer confesiones a través de métodos crueles.

Aseguró que desde hace varios años estas prácticas ha sido un secreto a voces en la sociedad mexicana, por lo cual la importancia de crear esta ley que evite los tratos inhumanos a los ciudadanos.

Márquez Alcalá dijo que dichas acciones han generado que la sociedad vea a las autoridades como una amenaza y no como un respaldo al impartir justicia.

La propuesta incluye la capacitación a los elementos que llevan a cabo investigaciones, para evitar que se apliquen métodos de tortura.

Información. Tomás Cuevas

Foto. Página Central

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s