PAN Responde A Petición De Empresario Para Que Directores De Seguridad Se Evalúen Cada 3 Meses.

Luego de que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León e integrante del Consejo Estatal de Seguridad, José Arturo Sánchez Castellanos, sugiriera hacer modificaciones en el periodo para someter a exámenes de control de confianza a los mandos de policía municipales, el PAN adoptó la propuesta y llevó a Pleno la solicitud de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública.

La propuesta de Sánchez Castellanos se dio a propósito de la detención del director de Seguridad Pública de Manuel Doblado por el presunto secuestro de dos mujeres.

Desde Pleno, el diputado del PAN, Guadalupe Vera Hernández detalló los alcances de la propuesta de reforma para los exámenes de control de confianza.

Expuso que el objetivo de la propuesta legal es que, si alguna persona se desvía del camino, las autoridades podrán detectarla y aplicar las sanciones correspondientes en el menor tiempo posible.

El diputado panista argumentó que los casos de complicidad al interior de los distintos niveles y órdenes de gobierno constituyen una grave afrenta a la ley, por lo que es necesario responder con fuerza y redoblar esfuerzos en materia de prevención.

La propuesta tendrá que revisarse en la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones que preside el también panista Rolando Alcántar Rojas. 

Información. Tomas Cuevas

Foto. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s