Estefanía Monroy Se Fue Por Que Ya No Pudo Saquear Más Municipios; Carolina Contreras.

La salida de Hugo Estefanía Monroy del PRD se dio porque ya no pudo lograr su cometido de seguir con el “saqueo” en los municipios, además de que la renuncia del resto de sus incondicionales va a permitir al instituto político “sanearse”, aseguró Carolina Contreras, integrante de la dirección estatal del partido.

 En entrevista, Contreras apuntó que Estefanía no renunció a su militancia, como lo declaró ante medios de comunicación, simplemente terminó el trámite de su salida del partido, pues los derechos partidistas los había perdido desde hace dos meses.

Contreras recordó que fue a través de un audio que se filtró de una conversación de Estefanía con Noel Lara, alias “El Puma”, presunto integrante del cártel Santa Rosa de Lima, en donde hablaban de cómo hacer negocios con los presidentes municipales.

Por el audio que se dio a conocer en la primera quincena de marzo, no solo se investigó desde el PRD al ex dirigente estatal del partido y ex alcalde de Cortázar, sino que también está en proceso la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Carolina Contreras señaló que la renuncia de Estefanía y 59 militantes más al PRD es la oportunidad que estaban esperando para que el partido pudiera sanear y llamar a nuevos cuadros que representan una izquierda responsable.

Sobre la renuncia de la diputada Paola Yáñez, nuera de Hugo Estefanía, del grupo parlamentario del PRD, Carolina Contreras aseveró que los ideales del partido nunca estuvieron representados en el Congreso con Yáñez en la diputación. Además, cuestionó que hayan dado como argumento para su renuncia la coalición con el PAN, que finalmente fue la que le permitió ganar el distrito I con cabecera en Dolores Hidalgo.

Contreras se dijo incrédula de que los 60 experredistas no se vayan a sumar a las filas de Morena, porque dijo, finalmente tienen que buscar quién les garantice cobijo en medio de la serie de denuncias que enfrentan varias de las personas que renunciaron a la militancia.

 Información.  Tomás Cuevas

Foto. Tv Guanajuato

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s