Diego Sinhue Adelanta Contratación De Deuda Hasta 5 Mil MDP.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que se analiza la posibilidad de endeudar al estado por hasta 5 mil millones de pesos, ante los recortes presupuestales que ha sufrido Guanajuato por parte del Gobierno Federal.

En entrevista, mencionó que espera reunirse en el próximo mes con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hablar con él directamente del castigo presupuestal para Guanajuato y conseguir más apoyo de la Federación.

Dijo que será hasta después del encuentro con López Obrador que se defina si es necesaria la contratación y el monto, aunque por el momento se ha pedido a las calificadoras su opinión de contratar un empréstito por hasta 5 mil millones de pesos.

A decir de Rodríguez Vallejo el contratar deuda a menos de un año de haber llegado al gobierno estatal no resulta comprometedor para las finanzas del estado.

El gobernador pidió que una vez que llegue el recurso tampoco se tomen posturas políticas sobre la repartición del dinero en los municipios.

Diego Sinhue Rodríguez también aceptó que las solicitudes de municipios para invertir en obra por la falta de proyectos para Guanajuato ha sido una constante, pero el Estado no puede solventar todas las obras, por eso debe revisarse el tema detenidamente una vez que se tenga dinero.

La petición de deuda ha sido impulsada por la misma Cámara de la Industria de la Construcción, ante el temor por la falta de obra para los próximos meses por la falta de dinero.

Información. Tomás Cuevas

Foto.  El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s