Inaugura Gobierno Municipal Exposición “Recóndito Mundo” De Leonora Carrington.

A través de bocetos, esculturas, pinturas, libros y artículos personales, la exposición “Recóndito Mundo” de la artista Leonora Carrington, se suma a la lista de eventos que el Gobierno Municipal propicia a partir de ser Capital Americana de la Cultura; y que fue inaugurada por el Presidente Luis Alberto Villarreal.

Proyecto que comanda la Dirección de Cultura y Tradiciones, en coordinación con el Consejo del Museo Leonora Carrington A.C., la exposición “Recóndito Mundo exhibe 132 piezas de la reconocida creadora surrealista inglesa nacionalizada mexicana. Obras expuestas al público del 15 de mayo al 29 de julio en el patio del Palacio Municipal.

Es la primera ocasión que una exhibición de esta envergadura es presentada en San Miguel de Allende, convirtiéndose en la exposición inaugural de este nuevo espacio cultural en la ciudad.

El Munícipe Villarreal Gracia agradeció al director del museo por la confianza y anunció que “estamos reiniciando la actividad artística – cultural en este lugar, aquí huele a historia y hoy estamos inaugurando una obra excepcional en el corazón de México”.

Esta exhibición se compone de piezas de su faceta como diseñadora de joyería, su pasión por la elaboración de máscaras, algunas esculturas representativas de seis proyectos diferentes a lo largo de su carrera, una muestra del archivo fotográfico personal de la artista, algunas ediciones de la obra literaria publicada por diversas editoriales sobre Leonora, así́ como una veintena de dibujos, obra gráfica, diseños y bocetos a lápiz, y algunas herramientas y utensilios de trabajo encontrados en su estudio, que invitan al espectador a adentrarse en la intimidad del universo de esta gran artista.

“Yo creo que por medio de la cultura podemos cambiar muchas mentes y si cambiamos mentes cambiamos mundos, esperamos que la exposición trascienda y lleguen los visitantes” así lo aseguró Paulina Cadena, directora de Cultura y Tradiciones.

Durante la inauguración estuvieron también, la Síndico del Ayuntamiento Verónica Agundis, la directora de Cultura y Tradiciones Paulina Cadena, Pablo Weiss Carrington hijo de la artista Leonora, Fermín Yamazares presidente del Consejo Museo Leonora Carrington A.C, así como regidoras y regidores del Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s