Hieren Policía Capitalino En Balacera.

Por segunda ocasión en menos de tres días, un elemento de la Policía Municipal de Guanajuato fue lesionado por arma de fuego al enfrascarse en una balacera contra delincuentes de la colonia Las Palomas.

Cerca de las 11 de la mañana, mientras los agentes realizaban un recorrido por el lugar se percataron de una persona con actitud sospechosa, por lo cual la detuvieron para realizarle una revisión de rutina.

Al joven, identificado como “El Chicano” se le encontró un arma de fuego tipo revolver calibre 38, fue entonces cuando conocidos del infractor que observaron la escena, arremetieron en contra de los oficiales, dando inicio a la balacera.

Tras repeler el fuego, los agentes se resguardaron y solicitaron apoyo, sin embargo, los responsables de la agresión se dieron a la fuga.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García mencionó que el elemento lesionado, el cual fue trasladado de inmediato a recibir atención médica, recibió un rozón de bala en el cuello.

Al lugar arribaron más de 40 elementos de seguridad, entre policías municipales, elementos de la Fiscalía General, agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, pero no se dio con el paradero de los agresores.

Ugalde García informó que, tras el ataque, los agentes pudieron poner bajo resguardo el arma calibre 38, un vehículo sentra y tres motocicletas, además de que dijo que ya tienen identificados a los responsables y continuarán los operativos para lograr su detención.

Apenas la madrugada del domingo a escasos metros de donde se presentó hoy la balacera, en una situación similar, también fue herido un elemento policial del municipio tras enfrascarse en un tiroteo con un grupo de personas armadas.

Información. Tomás Cuevas

Foto. Regeneración Guanajuato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s