Un Gran Éxito El Evento De La Guelaguetza En Valle De Santiago.

Se presentó con gran éxito el magno evento de la Guelaguetza, danzas de las 8 regiones de Oaxaca, en el jardín Principal, por parte del H. Ayuntamiento 2018-2021 y la Administración Municipal de Valle de Santiago, a través de la Casa de la Cultura.

El evento cultura estelar se realizó para festejar a las mamás del Municipio, de forma gratuita, donde se contó con alrededor de mil asistentes, que disfrutaron de un espectáculo apreciado internacionalmente, de una tradición centenaria.

Durante el espectáculo, el Alcalde Alejandro Alanís Chávez encabezó la entrega de regalos de las rifas que se llevaron a cabo con las mamás asistentes, que consistieron en enseres domésticos, una lavadora, un televisor, entre otros artículos.

El Primer Edil quien estuvo presente durante el espectáculo, junto al Regidor del H. Ayuntamiento 2018-2021, Ramiro Aguilar Martínez, y la Directora de la Casa de la Cultura, Irene Borja Pimentel, entre otros miembros de la Administración Municipal, comentó en su mensaje. “Una eterna felicitación por esa gran labor que han hecho por todos los vallenses.

En segunda instancia, a Don Francisco y todo su elenco que nos visita de Oaxaca. la verdad, muchas gracias, por esa generosidad, por esta Guelaguetza, esta ofrenda que han hecho a Valle de Santiago”, dijo.

El Alcalde continuó: “Nos han ofrendado esa alegría, ese colorido, esa picardía del pueblo Oaxaqueño. Valle de Santiago los recibe con los brazos abiertos, y que no sea esta la única ocasión que nos visiten. Ojalá que se la primera de muchas más. Muchas gracias, Valle de Santiago es su casa”, puntualizó.

En el evento, se entregaron reconocimientos a los artistas oaxaqueños. El miércoles 15 de mayo terminarán las actividades del Festival de la Guelaguetza Oaxaca en Valle de Santiago, que expuso artesanías, gastronomía, trova y danzas, entre otras cosas.

La Guelaguetza de los Lunes del Cerro se expresa en la ofrenda a la Ciudad de Oaxaca que hacen grupos representativos de las ocho regiones tradicionales:

  •  Los Valles Centrales
  •  La Sierra Juárez (Norte)
  •  La Cañada
  •  Tuxtepec
  •  La Mixteca
  •  La Costa
  •  La Sierra Sur
  •  Istmo de Tehuantepec

Guelaguetza es una palabra zapoteca que denota el acto de participar cooperando; es un don gratuito que no lleva consigo más obligación que la de la reciprocidad.

Información. Salvador Valadez

Foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s