Entregan 200 Becas Contra El Abandono Escolar

La Presidencia Municipal en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social y Humano realizó la entrega correspondiente al segundo bimestre marzo-abril 2019 de 199 becas “Contra abandono escolar” para las comunidades aledañas de Jaral del Progreso.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal donde estuvo en representación del Presidente Ing. José Alberto Vargas Franco, la Sindico Arq. Ana María Nieto Mier, el Secretario del Ayuntamiento Prof. Manuel Vargas Hernández, la Regidora C. Leticia Flores Espinoza y la Lic. Daniela Vargas Patiño directora de Desarrollo Social.

Muchos estudiantes abandonan sus estudios por falta de recursos económicos, es por ello que se pone a su disposición la Beca “Contra el abandono escolar”, con el propósito de apoyar a los estudiantes en la continuidad de su trayecto educativo.

Para este segundo bimestre se realizó la entrega de 100 becas “Contra abandono escolar” con un monto de cuatrocientos pesos y 99 becas “Universitarias” con un monto de mil pesos; estas becas solo se entregaron a las comunidades de Llanitos, la Bolsa, Cerrito de Camargo, Victoria de Cortazar, Zempoala, Providencia, las Islas, Ojo zarco y Molinito.

“Una de las mayores preocupaciones del Presidente Ing. José Alberto Vargas Franco y del Ayuntamiento es que los jóvenes de Jaral se eduquen y que tengan la mayor oportunidad para continuar con sus estudios, el Presidente

pelea porque estas becas se hagan efectivas año tras año”, señaló el Secretario del Ayuntamiento Prof. Manuel Vargas Hernández.

“El Ing. José Alberto Vargas Franco está orgulloso de saber que ustedes padres de familia y sobretodo ustedes jóvenes estudiantes están deseosos de aspiraciones, de forjar un camino que los lleve al éxito; él está muy preocupado porque ustedes reciban esta ayuda, está ocupado en gestionar más apoyos para los jóvenes estudiantes, reciban pues de parte suya, un caluroso saludo”, concluyó el Prof. Manuel Vargas Hernández.

Información. Salvador Valadez

Foto. Noticieros En Línea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s