El Gobierno Debe Atender La Problemática Del Lirio; Renato Rivera.

Más importante que la veda o cualquier otra acción en la laguna de Yuriria es el combate al Lirio, ya que su sola presencia en el embalse impide que los pescadores y prestadores de servicio realicen su actividad normal.

Renato Rivera secretario de la asociación de pescadores “Vigilantes del Lago”, hizo un llamado a las autoridades del estado y federales para que emprendan acciones para erradicar del lago esta plaga acuática ya que todo lo que se le ha hecho no ha dado resultados.

Indicó que los pescadores cumplieran con la veda, pero no es necesaria una inspección ya que el lirio mantiene la veda de manera natural pues hay ocasiones, días, semanas que no puedan salir a pescar en otra los mismos manchones del lirio se llevan sus equipos para pescar.

Fue claro en señalar que es importante que las autoridades “Nos echen la mano”, en el combate del lirio porque en esta época del calor se extiende sin control y son cada vez más la superficie que se cubre con esto que ya es una plaga.

Muchas de las veces no se puede entrar a pescar por la presencia del lirio ahora que hay veda, no se puede tener actividad porque en este periodo no se permite sacar ningún producto de la laguna, de por si bajo mucho la pesca por la cantidad de lirio ahora sí que nos llevará la fregada.

Indicó que el lirio se salió de control de la porque son muchas las hectáreas que están invadidas, pues se considera que son más de mil las infestadas, todos los métodos, maquinaria y gran cantidad de recursos que se han invertido en este lugar no ha dado resultados.

Recordó que lo que acordaron los pescadores con diputados federales, locales y gobierno del estado, fue solicitar al gobierno federal decretar una contingencia de la laguna, pero lo único que lograron fue una veda, una veda que impone el propio lirio.

Información. Salvador Valadez

Foto. Unión Guanajuato

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s