Policías Municipal y Militar Realizan Labores De Proximidad Y Vigilancia Para Prevenir Delitos.

Para crear un vínculo de confianza y de seguridad con la ciudadanía, elementos de las Policías Municipal y Militar realizan labores de proximidad y vigilancia para prevenir delitos patrimoniales.

Estas labores se realizan en zonas comerciales de gran afluencia e instituciones educativas donde, además, se concientiza a los estudiantes sobre los riesgos en el consumo de sustancias prohibidas, con dos elementos Militares y un preventivo.

El director general de Operación Policial, Fernando Navarrete Lozano, explicó que este modelo de proximidad busca cambiar la percepción ciudadana sobre la seguridad y sobre las autoridades en esta materia.

Es bienvenida la aportación de la Policía Militar porque se suman a un trabajo de corte civil, de corte policíaco local, donde lo que nos interesa es inhibir y prevenir las conductas antisociales que realmente lastiman a la sociedad, como es el robo a transeúnte, el robo a negocios, el robo a vehículo”, destacó.

El acercamiento que tienen los elementos, les permite obtener información sobre presuntos delincuentes dedicados al robo en sus distintas modalidades y generar confianza entre las personas.

Pese a reconocer que al principio estos patrullajes generaron temor, Navarrete Lozano dijo que al paso de los días este acercamiento de frente de los policías municipales y militares, ha generado la sensación de mayor seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s