Maestros Guanajuatenses Exigen Mejorar Condiciones Laborales.

Las principales calles de la capital de Guanajuato fueron testigos de la marcha que protagonizaron alrededor de 3 mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para exigir que se mejoren sus condiciones laborales, en el marco del Día del Trabajo.

En el desfile participaron también trabajadores, sindicalizados principalmente, de otros sectores, cuya exigencia se centró en la seguridad. En el caso de los profesores las demandas giraron en torno al respeto de sus derechos humanos y laborales.

Con pancartas en mano exigieron transparencia en el proceso de asignación de plazas. El contingente de maestros llegó hasta la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde la secretaria general de la sección 13, Adriana Sánchez Lira Flores, insistió en la unidad del gremio.

Desde la explanada del histórico recinto sede de la lucha por la independencia, maestros y maestras de todo el estado se unieron a la exigencia.

La secretaria general de la sección 45, Bertha Solórzano llamó a los maestros a seguir en la lucha por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Los maestros también pidieron mayor presupuesto para las escuelas normales, para poder abatir el rezago educativo que registra el país.

Información. Carmen Pizano

Foto. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s