Propone Rionda Crear Un Programa Ecológico En La Zona Serrana De La Capital.

Ante la poca seguridad y la falta de servicios en la zona serrana de la capital, la regidora panista Margarita Rionda Salas, pretende que se desarrolle un proyecto turístico en Santa Rosa y la presa de Peralillo.

Durante la Comisión de Turismo del cabildo guanajuatense, Rionda Salas expuso que en la zona serrana llega el turismo prácticamente solos, en sitios carentes de planeación, señalización y una definición de los productos turísticos con que se cuentan.

Mencionó que la intención debe  fomentarse proyectos que incluyan a los habitantes, para que puedan ofertar sus productos y la economía de la zona se vea beneficiada.

Rionda, propuso a la comisión exhortar a la dirección de Desarrollo Económico y Turístico para dar acompañamiento a los turistas que visitan el lugar para que se garantice su seguridad.

Comentó que los habitantes de Santa Rosa se han sentido excluidos por la falta de respeto de los turistas a sus espacios de vivienda, por lo cual se debe atender la problemática a la brevedad.

Por último, la regidora manifestó que en turismo se puede impulsar la gastronomía, el aspecto deportivo, cultural y ecológico.

Información. Carmen Pizano

Foto. Tv Guanajuato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s