Celebraron El Día Mundial De La Madre Tierra En Yuriria.

Reforestación Masiva y limpieza, fueron las actividades que se realizaron el pasado sábado, al interior del cráter volcán la Joyita, todo ello dentro de las celebraciones del día mundial de la Tierra.

El evento comenzó poco después de las 9 de la mañana y participaron dependencias como servicios públicos, ecología, turismo, guardias ambientales, Rotaract de Moroleon distrito 4140, procuraduría del medio ambiente, todos ellos coordinados por dependencias como el instituto Municipal de la Juventud y la dirección de atención al migrante.

Este día se celebró el día de la tierra y en conmemoración y como partes de las actividades todas estas dependencias se sumaron a estos eventos, donde destacaron que continuarán a fin de rescatar, conservar y promover este lugar como zona turística.

Al respecto el subprocurador del medio ambiente de la zona B Jorge Contreras Juárez destacó que fueron invitados a sumarse a este proyecto donde participaron en la reforestación de camelinas y conjuntamente con la brigada de guardias ambientales se realizó la limpieza y se anunció se realizan permanente patrullajes para proteger nuestro entorno en las zonas naturales protegidas.

Por su parte el director de atención al migrante en este municipio Silvestre Martínez Dijo que esta actividad de reforestación además de la celebración del día de la Tierra, es para dar seguimiento y concretar el compromiso de campaña del alcalde Salomón Carmona de hacer de la Joya, del lago cráter un centro turístico, pero para ello es necesario inmiscuirnos todos, tanto sociedad como gobierno.

Destacó la participación en este evento de regidores, grupos de joven, ambientalistas, migrantes, dependencias de la administración que se suman a este proyecto, muy ambicioso que no será fácil que será complicado pero que estamos dispuestos en apostarle a esto.

Este proyecto fue iniciativa de los jóvenes Chuy es el representante en el municipio y tenía la idea de celebrar el día mundial de la tierra, pero lo principal es preservar nuestro medio ambiente

Información. Periódico Correo

Foto. Flickr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s